Seis datos del cerebro de Neptuno

(1) ¿Qué es?: Es un coral formado por una extensa colonia de diminutos animales ordenados en hileras. Cada animal es llamado un pólipo, el cual tiene la apariencia de una anémona

(2) Alimentación: El cerebro de Neptuno tiene dos formas de obtener nutrientes. Una de ellas es filtrando el agua que pasa a través del coral, obteniendo por este medio el microscópico zooplacton, del cual se alimenta en las noches. La otra forma es mediante los nutrientes producidos por las plantas unicelulares albergadas en los pólipos. Las plantas convierten la luz solar y el dióxido de carbono en sustancias nutritivas que el coral aprovecha. Como este coral es un conjunto de muchos individuos, los mismos están unidos por un estolón, que es un tubo que permite el paso de nutrientes de un pólipo a otro, satisfaciendo las necesidades nutritivas de toda la colonia

(3) Hábitat: Este coral necesita de mucha luz para sobrevivir, por lo que vive en aguas transparentes, poco profundas y cálidas. Viven en arrecifes de aguas tropicales. Si las aguas se enturbian por mucho tiempo, el cerebro de Neptuno puede morir, ya que las plantas unicelulares que alberga no podrían producir nutrientes por la falta de luz.

(4) Reproducción: Se reproduce tanto sexual como asexualmente. En la etapa sexual, los pólipos liberan células sexuales (óvulos y espermatozoides) al agua. Cuando llegan a la superficie ocurre la fecundación. Los huevos fecundados se desarrollan en larvas, estas se depositan en el arrecife para luego transformarse en pólipos. Cuando son pólipos comienza la etapa asexual, en la que se reproducen por gemación creando una nueva colonia.  

(5) Peligros: El ecosistema de los arrecifes es muy susceptible, cambios en la temperatura del agua, turbidez, contaminación pueden afectar adversamente su supervivencia. Otro peligro al que se enfrenta el cerebro de Neptuno es a la estrella espinosa, un depredador que puede destruir muchos corales cuando las mismas proliferan causando una epidemia.

(6) Nombre: Su nombre es dado porque parece un cerebro humano por la cantidad de surcos que tiene y por su forma abovedada o forma de huevo. Por cierto, la cantidad de surcos de este coral puede ser indicativo de su edad. 

Enlaces 
complementarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Saludos... tu opinión o tu comentario es muy importante para mi, no dudes en escribirme. Gracias